Cambio de color de dientes
Son varios los motivos por los cuales una pieza dental puede cambiar su coloración a una tonalidad más oscura, entre los principales encontramos:
Amalgama vieja: Es un material de restauración utilizado en odontología, es aplicado en tratamientos de restauración de piezas dentales afectadas por caries y viene de una aleación de mercurio, zinc, plata, estaño u oro. Por lo general tiene una tonalidad plateada. Cuando la amalgama ya lleva mucho tiempo en nuestro diente, empieza a causar una decoloración de la pieza.Golpes
Tratamiento de Conducto Defectuoso: Cuando el nervio está dañado y se requiere de una endodoncia, el especialista retira el nervio y en su lugar coloca un material de relleno llamado conos de gutapercha, los cuales sirven para tapar el conducto donde estaba el nervio. Si este proceso no se realiza de forma adecuada o se deja material en la cavidad dental, con el tiempo este se combinará con la estructura del diente y como consecuencia la pieza dental sufrirá una decoloración hacia una tonalidad más oscura.
Existen muchas formas de recuperar la tonalidad del diente, las cuales deben de ser evaluadas por tu especialista dental, algunas técnicas consisten en aplicaciones de blanqueamientos internos o bien, aplicaciones de carillas que cubran la cara exterior del diente, incluso combinar varias técnicas.