Tratamientos

Ortodoncia:


Es una especialidad que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de reestablecer el equilibrio morfológico, funcional y estético del paciente. 

Resina:


Sirve para restaurar el diente cuando se retira la caries dental que es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte. Las caries son huecos en el diente. Si no son tratadas, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.

Prótesis:


La prótesis dental es una estructura metálica con varios dientes artificiales que se ancla a los dientes y sirve para reponer las piezas ausentes o estructuras óseas que se han reabsorbido a lo largo del tiempo con la pérdida de los dientes naturales. Puede ser fija (fabricado a medida de la boca del paciente, con una o diversas piezas dentales, que se coloca para sustituir la pérdida de dientes) o removible (son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario).

Implantes:


La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y reemplaza el diente faltante, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales.



Injertos:


Los injertos óseos, usualmente un procedimiento quirúrgico menor que se realiza en la consulta dental, se usan para formar hueso nuevo en el lugar de los maxilares donde solía haber un diente.

Limpieza dental:


La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes.


Blanqueamiento:


El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.